in

Álvaro Cejudo es el 2º jugador mas sustituido de la liga BBVA

Álvaro Cejudo es el 2º jugador mas sustituido de la liga BBVA
Fotografía: osasuna.es
Álvaro Cejudo es sin duda uno de los jugadores con mas calidad de la plantilla osasunista. Desde su llegada hace 2 inviernos, el cordobés se ha hecho dueño y señor de la banda derecha. Su velocidad y desborde la han convertido en un habitual en las alineaciones de José Luis Mendilibar, el pasado año fue el séptimo jugador con más minutos de la plantilla. En la presente campaña ocupa el quinto lugar en dicho ranking con 1496, solo superado por Andrés Fernández (2160), Damiá (1777), Arribas (1651) y Armenteros (1545).
Pero si algún dato está llamando la atención del jugador rojillo es el número de veces que ha sido sustituido, 17 en total. Tan solo en 3 ocasiones ha completado los 90 minutos de los 20 partidos que ha comenzado como titular.  Riki del Deportivo es el único que le supera en esta estadística con 18 permutas.
Juega una media de 65 minutos y es el cambio preferido por el técnico de Zaldívar. El pasado sábado ante el Zaragoza solo permaneció la primera mitad en el terreno de juego ante el estupor de muchos aficionados del Reyno. Algunos sectores de la grada no entienden porque uno de los jugadores con más recursos es reemplazado en la mayoría de los partidos y de forma tan temprana. Otros en cambio respaldan la decisión y le acusan de ser demasiado individualista, irregular y poco dado a colaborar en labores defensivas.
Irregular o no, lo cierto es que el extremo es una fuente constante de peligro. De sus botas han nacido 26 asistencias de las cuales 3 han acabado en gol. Y no hay duda de que su aportación será fundamental en lo que resta de temporada para la permanencia del equipo.

Written by Osasuna1920

Nico Medina, la decepción chilena

Mejor gol de Kike Sola 2012/2013