in

Bakayoko, el púgil del Sadar

 

Con 36 años el final de su carrera esta cerca pero todos nos acordamos en Pamplona de este trotamundos del futbol. Más por su temperamento que por su juego.  

 Era 31 de Agosto del año 2003 y Osasuna anunciaba sobre la bocina el fichaje del Marfileño justo antes del cierre del mercado. Llegaba de triunfar en el Olympique de Marsella y con la vitola de delantero potente y espectacular.
 
Futbolísticamente nos dejo un balance bastante normalito, 4 goles en 26 partidos. Para recordar el que le marcó a Casillas en el Sadar con un zapatazo formidable a la escuadra del meta de Móstoles. También anotó un doblete en el Sadar para dar el triunfo ante el Murcia de Joaquín Peiró. 
 
Pero lo que realmente quedo grabado en las retinas de los aficionados rojillos fue la tremenda tangana que se formó en el Sanchez Pizjuán protagonizada por la pareja Chengue Morales y Bakayoko contra Pablo Alfaro y Javi Navarro por parte nervionense. La pelea con varios derechazos de Bakayoko incluidos terminó con varios expulsados y con una imagen lamentable de los dos equipos.

 En el mercado de invierno de 2005 nuestro querido “púgil” hacía las maletas y ponía rumbo al Istres francés. Mas tarde vestiría la camiseta de varios equipos: Livorno, Messina, Larissa, PAOK Salónica y Pas giannina. Actualmente milita en las filas del Olympiakos Volos en la segunda división griega. En el año 1999 quedó en tercer lugar en la votación de jugador africano del año, superado por Kanú (en su época del Arsenal) y Koffour (Bayern Munich).

 Bakayoko, un auténtico guerrero.

Written by Osasuna1920

Sigue la rumorología

Las cuentas de la permanencia