in

RAOUL CEDRIC LOE

El Pulpo parisino
RAOUL CEDRIC LOE

Reyno de Navarra, último viernes de Noviembre, frio glacial, la afición rojilla aborrece una tarde más el pauperrimo juego de su equipo.. solo el gol de Kike ha conseguido levantar los ánimos de la sufridora parroquia local.

Cuando de repente, mediada la segunda parte, un ohhh.. de admiración recorre todo el estadio, tan solo un pequeño atisbo de calidad es suficiente para contentar al espectador. Raoul Loe acababa de driblar al Chori Dominguez con una ruleta marsellesa. Un pequeño detalle que demuestra la confianza que está cogiendo este joven francés de 23 años.
RAOUL CEDRIC LOE
Y es que, la sorpresa positiva del viernes fue sin duda alguna, el gran partido del parisino. Un jugador que el año pasado ya nos ilusionó con su debut en Copa ante el BarÇa pero que este año daba la impresión de que jugar en primera le estaba viniendo grande.
En los últimos 4 partidos en Liga, ha permanecido los 360 minutos en el campo y está cogiendo peso en el equipo. Durante este verano se habló del interés del 2 equipos de la Premier (Newcastle y Reading) y se llegó incluso a decir que su perfil recordaba mucho al de Patrick Viera. Esta última afirmación me parece llegar muy lejos o muy buenos tienen que ser los ojeadores para observar en este tosco centrocampista alguna similitud con su compatriota. Pero bueno, tiempo al tiempo.
Puntos fuertes:
  • Robo de balón: Ha interceptado el cuero 26 veces en lo que va de liga. Aprovecha su embergadura para abarcar el maximo terreno posible.
  • Juego aereo: Esto ya lo pongo mas en entredicho. A pesar de sus 192 cm no se muestra muy ágil para ganar balones por arriba.
  • Disciplina táctica: Conoce sus limitaciones técnicas y se limita a mantener la posición y soltar el balón lo antes posible.
  • Pontencial: Tiene 23 años acaba de debutar en 1ª. Se pule algunos aspectos puede llegar a consolidarse.
Puntos débiles:
  • Carencias técnicas: No es ningún virtuoso con el balón o por lo menos no ha demostrado lo contrario todavía.
  • Velocidad: Abarca mucho espacio pero la rapidez tampoco es su fuerte.
  • Compañero en la media: Como no le acompañe alguien con mas visión, el juego del equipo se hunde en la miseria.

JAVIER ALÚSTIZA QUINTANA

Written by Osasuna1920

OSASUNA VS. LEVANTE

Osasuna – Valencia