Nicolás Esteban Medina Ríos, mas conocido como ‘Nico Medina’ es un claro ejemplo de lo que hoy se conoce en el mundo del balón como ‘bluff futbolístico’.
Tras disputar varios amistosos de pretemporada se le buscó acomodo en la S.D Huesca, club en el que permaneció dos años en calidad de cedido. Solo en su segundo año alcanzó cierto
protagonismo consiguiendo tres goles, dos de ellos decisivos. Todo ello insuficiente para poder formar parte del primer equipo de Osasuna.
goles y su equipo descendió a segunda B. Pero sus opciones de triunfar en Pamplona se esfumaron definitivamente cuando el 17 de Mayo de 2010 se rompió el ligamento de la rodilla derecha que le dejó 6 meses fuera.
Finalmente Nico regresa a la segunda división de su País tras fichar por el Deportes Antofagasta. Así se ha ido apagando la carrera de una promesa del futbol chileno que llegó a Europa con la vitola de delantero prometedor y que tras 4 años regresa a su país peor de lo que marchó. A buen seguro que no era su vuelta soñada.
