in ,

Mikel Merino brilla como titular en el Borussia

Mikel Merino regresó este martes a la titularidad con el Borussia Dortmund en un partido en el que el navarro formó como central contra el Augsburg (1-1), una posición en la que no se sintió cómodo en todo el partido, ocupando posiciones más escoradas a la izquierda.

 

Aun así, el ex de Osasuna aprovechó la oportunidad para mostrar todo su talento. A pesar de que no realizó una buena primera parte junto a Marc Bartra -que fue sustituido en el minuto 46-, sí brilló en la segunda mitad. Sobre todo, cuando colaboraba en el desarrollo de las jugadas. Ahí demostró ser un futbolista de talla mundial, en el inicio de tres acciones que pudieron acabar en gol.

En las estadísticas personales, obtuvo un 91% de pases buenos, estuvo a punto de marcar un gol en el minuto 58 tras una sensacional jugada personal y en sus botas tuvo el gol de la victoria en el minuto 65, en un cabezazo que se marchó desviado y cuyo rechace no pudo atrapar por muy poco.

Mikel Merino sigue sin poder demostrar en el Borussia Dortmund el potencial que tiene como centrocampista, una posición en la que no ha jugado en Alemania en toda la temporada. Thomas Tuchel parece seguir empeñado en colocar al navarro en una posición que no es la natural. Sobre todo, teniendo en cuenta la pegada que demostró en Osasuna la temporada pasada.

El jugador quiere tener minutos y por eso busca una salida en forma de cesión en el mercado invernal. Osasuna lo ha convertido en su prioridad número uno y el jugador quiere regresar a Pamplona.

Written by Osasuna1920

Mikel Merino, de nuevo titular con el Borussia de central

Manuel Sánchez rescinde su contrato con el Alcorcón