in

Osasuna empata en Tenerife y pierde el liderato

Osasuna perdió este domingo el liderato en Tenerife en un empate sin goles (0-0) en el que Sergio Herrera volvió a brillar en la portería rojilla, con la parada de un penalti.

Los de Diego Martinez echaron mucho de menos el trabajo en el centro del campo de Fran Mérida, Lucas Torró y Roberto Torres, que se vieron suplidos por Fausto Tienza y Joaquín Arzura.

Esta falta de fútbol dejó a Osasuna con poco juego en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, Diego Martínez introdujo en el campo una modificación: cambió a Unai García por Mateo García y situó a Oier Sanjurjo en el centro del campo.

Este cambio dio cierto aire a Osasuna, que sin embargo se vio con un penalti en contra en la segunda mitad que Sergio Herrera, una vez más, solucionó al parar su cuarto de cinco penaltis parados esta temporada.

En los minutos finales, con la entrada de Xisco y Lucas Torró, el equipo recuperó ligeramente la iniciativa, aunque sin ocasiones claras. Osasuna dio por bueno el punto y aguantó el arreón final del equipo local para sacar un punto como visitante.

Con este empate, Osasuna se coloca tercero, a dos puntos del Lugo, que es líder con 23 puntos.

Written by Osasuna 1920

Fausto, Mateo y De las Cuevas, titulares en Tenerife

Sergio Herrera: «El trabajo del equipo ha sido la clave, no sólo yo»