Menu
in

El Athletic Club se lleva a un jugador de Osasuna Promesas

Osasuna y Athletic han oficializado el traspaso de una joven promesa de Osasuna

Cuanto menos previsible la operación que oficializaban rojillos y leones esta tarde. El lateral izquierdo, Adama Boiro, que estaba jugando en Osasuna Promesas, pone rumbo a Lezama para buscar nuevas aventuras.

El traspaso se cierra por la cláusula de rescisión del jugador, que es de 2 millones de euros. El lateral nacido en Senegal, aunque con nacionalidad española, apenas ha contado con minutos en el primer equipo. Únicamente le pudimos ver en algún amistoso de pretemporada y en algún entrenamiento, pero no llegó a contar con la confianza de Jagoba para dar el salto definitivo al primer equipo.

A todos nos había sorprendido no haberle visto en el encuentro ante la Real Sociedad B y su suplencia ante la SD Tarazona, y, al fin, conocemos la razón por la que, de un momento a otro, dejó de contar para Santi Castillejo.

De esta manera, el Athletic se hace con un jugador que comenzó su carrera en San Jorge. A los pocos años, el Ardoi se fijó en él y acabó recalando en sus filas. Poco después, Osasuna se interesó en él y comenzó su andadura por las categorías inferiores del conjunto rojillo hasta llegar a Osasuna Promesas. Esta era su tercera temporada en el conjunto dirigido por Santi Castillejo y era una pieza fundamental en el esquema del técnico de Valtierra. 67 partidos, 1 gol y 5 asistencias deja a sus espaldas el lateral, ya exrojillo, para embarcarse en una nueva aventura por Bilbao.

Written by Daniel Arangay

Salir de la versión móvil