Menu
in

Iñigo Pérez pone nota a su rendimiento en Osasuna

Resulta poco habitual ver a un futbolista profesional saliéndose de los tópicos para despedirse de su club tras una larga trayectoria. Sin embargo, el pamplonés Iñigo Pérez no es uno más en ese sentido. Su gran afición a la lectura y facilidad para la escritura le han permitido plasmar a la perfección los sentimientos vividos en su etapa como rojillo.

Dentro del texto llama especialmente la atención la cita que utiliza para analizar su rendimiento deportivo en el paso por el club:

«Sin pena ni gloria. Así es como me marcho de este, vuestro club. Algo que socialmente tiene una connotación peyorativa pero que se ajusta a mi estadía en Osasuna. No hubo pulgar hacia abajo pero tampoco vítores. No encuentro una cita que resuma mejor mi rendimiento. Futbolísticamente y si hubiese una evaluación individual por un comité de expertos, mi calificación sería un suficiente alto, o un 5,7 en términos numéricos.
 
Podría agarrarme a excusas o argumentos nimios que ascenderían mi puntuación y así mejorar mi imagen. Las dos lesiones que he tenido, ambas importantes en tiempo incapacitado, han sido culpa mía y de mis decisiones. Decisiones que, en un primer momento, pensamos heroicas, valientes y dignas de admiración y agradecimiento se convierten en decisiones erráticas que lastran trayectorias.
 
Nos impulsan a tomarlas dos emociones antagónicas: el exceso de responsabilidad y el egocentrismo que el contexto provoca pensándote insustituible. El tiempo excesivo de baja y los exitosos resultados deportivos cosechados durante mis lesiones demuestran, en ambas, que ninguna de ellas debe ser considerada por un jugador para dar un paso adelante o al costado. La valentía y el coraje no mezclan bien en estas encrucijadas, cuando lo solicitado es reflexión, templanza e inteligencia para ser certero.
 
Conozco el que puede ser el resultado de la otra evaluación sobre mi persona en estos cuatro años. Mi importancia en el vestuario, en el entrenamiento, en la solvencia para ayudar en procesos negativos y la eficacia para potenciar los exitosos. Al igual que advierto mis debilidades en estos cuatro años, sé de mis virtudes y dónde he podido ayudar. Espero que no parezca una falta de humildad, sino un examen real y sin endulzamientos de mi etapa. Si a alguien le sirvió, me doy por satisfecho»
 
Puedes leer la carta completa haciendo click aquí.

Written by Osasuna 1920

Salir de la versión móvil