in

El inolvidable elogio de Maradona a Castañeda tras perder en El Sadar (4-2)

Todavía se recuerda aquel 15 de enero de 1984, cuando un recién recuperado Diego Armando Maradona -convaleciente todavía de la lesión que le había causado Goikoetxea- visitó El Sadar para asistir a uno de los mejores marcajes que le hicieron en su vida.

Osasuna venció al Barça de Schuster y Maradona por 4-2. El argentino, que marcó dos goles de penalti, no pudo sin embargo brillar en su juego en El Sadar debido al partido de Javier Castañeda, sin apenas faltas. Al término del encuentro Maradona, felicitó a Castañeda por el marcaje que sobre él había realizado.

«Es un excelente marcador, limpio», dijo Maradona sobre el rojillo. «Tiene una nobleza que muy pocos la tienen. Le deseo toda la suerte del mundo, porque esos son los futbolistas que me gustan».

Castañeda, por su parte, afirmó lo siguiente al término del partido. «He intentado hacerlo lo mejor posible y creo que me han salido bien las cosas. Hemos sumado tres puntos muy importantes ante un Barcelona que es candidato a la primera posición. Maradona no ha tenido muchas opciones para conseguir algún gol».

Aquella temporada, Osasuna eludiría el descenso, no sin apuros, en el último lugar de los puestos que daban acceso a la permanencia (15º).

OSASUNA 4-2 BARCELONA (1983-1984)

Osasuna: Vicuna, Eskurza, Castaneda, Lekumberri, Purroy, Ripodas, Lumbreras, Bayona (Bayona), Echevarria, Iriguibel, Martin (Julio).

Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Alonso (Rojo), Schuster, Esteban (Artola), Marcos, Maradona, Carrasco.

Árbitro: Soriano Aladren.

Goles: Iriguibel (m. 8), Echeverria (m.11), Rípodas (m.20), Maradona (p, m.38), Enrique Martín (m.60), Maradona (p, m.86)

Written by Osasuna 1920

El futuro de Diego Martínez está escrito: así han sido vuestros votos

Aplazada la presentación del acuerdo con Euskaltel por culpa de la nieve