in

Vasiljevic: «El orgullo que ha sacado el equipo me ha tocado mucho»

El entrenador Petar Vasiljevic habló este lunes tras el empate entre Osasuna y Valencia y destacó la imagen ofrecida por sus jugadores en su primera experiencia a pie de campo con el equipo rojillo.

Remontada. «Al final hemos ido tres veces por detrás del marcador. El equipo ha sacado el orgullo y ha sabido estar. Evidentemente hemos cometido errores que habrá que analizar, pero estoy muy contento por la actitud del día de hoy. Es lo que había exigido: vaciarnos al máximo, dar todo lo que tengamos y sacar el orgullo».

Trabajo mental. «Hemos trabajado pocos días, pero el tema mental es muy importante. Si el futbolista ve dificultades en un trayecto largo va hacia abajo. Únicamente lo que hemos intentado cambiar es la forma de trabajar. Nos hemos centrado en el tema mental, que entiendo es una pieza importante que habría que trabajar para que nos desbloquee. Ya se le ha visto otra cara al equipo. Entiendo que este partido unirá de nuevo a los jugadores y la afición».

Empate. «Sacamos un punto que no es mucho, necesitábamos más, pero este es el camino que tenemos que mantener y seguir así».

Errores en defensa. «Hemos seguido un guión en los primeros minutos para llevarlos a su campo, cambio de orientación y jugando por los extremos. Por ahí hemos hecho bastante daño, pero son 90 minutos y hay que saber mantener el ritmo. Hay que trabajar en ello y analizar este partido y los errores que hemos cometido para intentar corregirlos».

Sensaciones sobre el campo. «Me he sentido con muchas ganas, de verdad. El orgullo que ha sacado el equipo me ha tocado mucho. Era lo que habíamos hablado durante la semana. Estoy orgulloso de ellos y de lo que han hecho».

Final contra el Granada. «Vamos a ir paso a paso. Tenemos un partido el jueves en la Copa y luego pensaremos en Granada, que es donde tenemos otro partido muy muy importante para nosotros contra un rival directo. Hay que competir, no queda otra».

¿Confiaba el equipo en lo que hacía? «Puede ser, el equipo no se ha rendido nunca, ha salido y ha dado la cara. El empate es un subidón para el equipo, que puede ver y creer de lo que es capaz. Este es el camino a seguir y tenemos un largo trayecto por delante».

Estado mental. «Cuando el jugador se mete en esta dinámica sufre. Son personas que tienen sus sentimientos y son sensibles. El jugador se bloquea porque es humano. Cada partido es una prueba ante miles de personas que te vienen a ver jugar. El tema anímico es súper importante en nuestro caso. Hay que seguir, nada más».

Partido de Clerc. «Destacaría al equipo porque todos han sabido sufrir. Álex ha tenido un problema y ha aguantado todo el partido aunque estaba jodido; Torres ha sacado el orgullo y ha marcado un gol bonito; Mario ha parado un penalti… Es el conjunto de todo, somos un equipo y un bloque y esto es lo que nos ha traído hasta aquí y lo que nos puede sacar. Hay que trabajarlo».

Written by Osasuna 1920

Mario Fernández termina con el debate en la portería

Notas: Osasuna-Valencia