in

Vasiljevic: «Basta ya de mentiras, me duele que nos echen mierda»

Vasiljevic: "Basta ya de mentiras, me duele que nos echen mierda"
Vasiljevic

El entrenador Petar Vasiljevic ofreció este martes una rueda de prensa en El Sadar en la que negó un trato especial por parte del club para pagar sus deudas personales. El serbio explicó que recibió unos pagarés por parte de Osasuna y que éstos le fueron descontados directamente de su sueldo, no de las arcas del club. Vasiljevic también habló sobre su futuro y los problemas que ha vivido en las últimas semanas. El técnico estuvo apoyado en su comparecencia por Alfredo Sánchez Benito, Jon Andoni Gokoetxea, José Manuel Mateo, Luis Virto o Pedro Arozarena, entre otros miembros de la secretaría técnica.


Por qué habla hoy. «Quería dar este paso porque ahora es una semana larga y la próxima semana tenemos un compromiso importante. Si no salía hoy iba a esperar al partido contra el Athletic y surgiría alguna pregunta sobre el tema personal. Tenía que salir por el bien del equipo. Lo principal es que nos centremos, porque jugamos en casa contra el Athletic y es otra oportunidad».

Su futuro. «Al final, el fútbol no tiene memoria y fútbol son resultados. Los resultados de esta temporada no son buenos y ahí está mi condena. El club está buscando otro director deportivo, otro proyecto, y yo no le doy más vueltas».

¿Seguirá el próximo año? «Ya veremos cuáles serán mis planes. El tiempo lo dirá. Una puerta se cierra y otra se abre. Tengo 3-4 idiomas y estoy preparado. No sé lo que haremos, qué director deportivo vendrá y qué querrá. Hablar ahora de esta situación no cabe. Veremos quién viene y, a partir de ahí, miraremos las cosas».

Trato especial por parte del club. «El único trato especial que he recibido ha sido retener este dinero, que era dinero mío. El club no me ha ayudado con los pagarés. Ese dinero es mío y el acreedor se fiaba más de Osasuna, como club, solvente, de que iban a cobrar ese dinero. Y yo firmé un recibí de que me olvidaba de ese dinero. La exigencia era de los acreedores, no mía o de la directiva».

Dolor. «Lo que he aprendido en mi vida, de mis padres, es ser honrado (lagrimas en la cara de Vasiljevic). Alguno se podría haber aprovechado de la situación, pero yo jamás. Por eso me duele que vengan algunos y nos echen mierda».

Cobro a través de una sociedad. «Cobrar a través de una sociedad mercantil es legal y jamás habría hecho algo para perjudicar al club. La junta es más transparante que la hostia. ¿Cuándo has visto que se entreguen los contratos? La directiva está trabajando por y para el club. Llevo aquí mucho tiempo y he visto muchas cosas. Podemos habernos equivocado por haber destinado tanto dinero a la devolución de la deuda, pero nadie te iba a garantizar la permanencia en Primera División. Saldré con la cabeza bien alta y esta directiva también».

Estrés personal. «Yo soy un profesional y cuando te pasan estas cosas te pueden pasar… Son malas decisiones… Conozco muchos casos de futbolistas que nos hemos dedicado a esta profesión y que hemos invertido en ladrillo. Mucha gente se quedó por el camino con la burbuja y fue el peor momento que viví. Pero tenía que seguir trabajando y estar mentalizado para vivir día  adía y que detrás tenía una familia y que había que salir como sea».

¿Tuviste algo que ver en la llegada de Fran Canal? «Tuve una llamada perdida suya en septiembre de Fran Canal, le llamé y me dijo que iba a venir a Pamplona y al club. Eso es lo que puedo contar. ¿Que nosotros hablábamos de vez en cuando? Sí, pero nada más. En un momento puntual dejamos de ser socios de una inversiones comunes de 2005 a 2007. Su llegada fue una casualidad».

Vasiljevic, muy afectado. «Quiero destacar el daño personal que se está haciendo a mí y a mi familia. No entiendo hacia dónde van estos textos que han salido en el día de hoy, por supuesto mal intencionados. Hablan de cosas personales de una persona. Entiendo que soy un profesional y que eso pudo influir en mi comportamiento o rendimiento, pero nunca he bajado los brazos. Nunca he mostrado mis problemas personal y siempre he trabajado al 100%. Eso es lo que me educaron en mi familia. Nunca me he rendido o me he rajado ante una situación laboral que tuviera delante. Se está haciendo daño a mi familia y a mí, mis dos hijos son pamplonicas y hasta aquí llego… Basta ya de mentiras. Es curioso que Diaro de Noticias diga que la factura que tenían desde un año salga hoy. ¿Está esto montado? ¿Por que ahora y no hace un año? Mi comportamiento hasta este periódico siempre ha sido exquisito y hasta la fecha nadie me ha llamado para preguntarme si esto era cierto o no».

¿Por qué no se explicó antes? «Puede ser que sea un despiste, pero nada más. Cuando hablamos de que se iba a externalizar la secretaría o como empleado del club entendíamos que únicamente esto necesitaba tiempo para solucionarse. Puede ser un fallo que no se dijera. Estábamos en un mes malo en el que yo bajé al banquillo y ha habido muchos frentes…».

¿Entrenador o director deportivo? «Prefiero ser director deportivo, pero ya veremos el tiempo… Le pone a cada uno en su lugar. Ha tocado estar abajo en el banquillo, delante de los aficionados y del club para reconducir una situación complicada… Soy un hombre de club y en momentos puntuales hay que aceptar las cosas».

Por qué el club le adeudaba cantidades. «Si os fijáis en las facturas, está claro que el contrato corresponde al año anterior y que estaban pagados seis meses con retraso porque había un proceso de llegar a unos acuerdos con los acreedores y este proceso no es sentarse y resolverlo en un día sino en más tiempo. Una vez llegado al acuerdo con los acreedores, se hicieron los pagos».

Osasuna no paga en B. «Muchos años se mezclan y estoy al día con estos pagos. Con la directiva de Sabalza no se han hecho pagos en B y no entiendo hacia dónde va esta acusación. Que el socio sepa que Vasiljevic ha regularizado su situación, como 50 trabajadores más del club que tuvieron que estar ante Hacienda.

Datos personales. «Me estoy desnudando porque se han publicado todas mis gestiones. Parece que Vasiljevic no ha trabajado mucho porque lo que últimamente se está sacando es el tema personal y eso no tiene cabida. Al menos en mi cabeza. Se me puede juzgar como entrenador o director deportivo, pero en el tema personal y lo que he hecho yo con mi dinero o las decisiones buenas o malas son mías».

Osasuna no paga sus deudas. «En primer lugar, decir que Osasuna ha pagado deudas de Vasiljevic es mentira. Es una mentira, una información mal lanzada, con mala intención, que ya ayer la junta directiva dijo que era mi dinero propio que me lo he ganado aquí haciendo el trabajo por y para el club. Ese dinero era íntegramente mío. No sé si el segundo pago ha dejado algunas dudas sobre el concepto de estos dos pagarés de 25.000 euros cada uno que estaban endosados y que en realidad no hay ningún anticipo por parte de Osasuna y que se quitan de mi salario pactado con el club. A veces estas mentiras van sembrando maldad».

Petar Vasiljevic. «Quería saludar a los compañeros que han venido a apoyar. Se agradece mucho, la verdad… Estoy aquí para explicar por qué hago hoy una comparecencia ante vosotros. Entiendo que había que separar el tema personal y el deportivo, ya que la semana que viene tenemos un partido muy importante y no quería que esta situación perjudicara al equipo. Este es el día bueno para salir ante el aficionado, que entiendo que necesita explicaciones, sobre todo por un diario que ha lanzado unas mentiras o acusaciones respecto a mi persona y el club. Entiendo que el club dio ayer unas declaraciones al respecto pero me he sentido como una persona que estaba en el disparadero de dicho periódico».

Written by Osasuna 1920

Vasiljevic: «Basta ya de mentiras»

Osasuna amenaza a Diario de Noticias con ir a los tribunales si no rectifica