in

Sampaoli: «El Sadar es un campo complicado»

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, habló este viernes en la previa del partido contra Osasuna del próximo domingo en El Sadar (12 horas).

El objetivo. «Buscar un resultado que apuntale lo hecho hasta ahora, sabiendo de la dificultad que requiere. Es un campo complicado, donde históricamente el Sevilla siempre ha tenido problemas, pero sabemos de nuestra necesidad y trataremos de hacer un partido que nos permita dominarlo y nos ofrezca la posibilidad de ganar».

Cuidado ante equipos de abajo. “Aprendimos que debemos afrontar esos partidos con la concentración y el deseo con la que nos enfrentamos a otros equipos. Aquellos partidos nos hicieron pensar que, cuando no estamos extremadamente concienciados en lo que nos toca, podemos ser vulnerables. Aun así, no creo que sea tan importante lo adquirido, sino todo lo que viene por delante”.

Su mejor partido fuera. “El mejor partido del Sevilla fue contra la Real Sociedad de visitante, donde ganamos con mucha autoridad, y también lo hemos hecho en otros campos igual de difíciles. La posibilidad de que nos mantengamos arriba no depende sólo de jugar fuerte en casa, sino de hacerse fuerte en cualquier lado y sumando”.

¿La Liga? «Necesitamos, para seguir donde estamos, el doble de lo exitoso que fue la primera vuelta. La única realidad que nos compete es ir partido a partido, y luchar así por mantenernos en un lugar que nos permita clasificarnos para Champions, estar arriba y ser un equipo respetado”.

El Sevilla está de moda. “Hemos logrado llegar a un respeto en el medio futbolístico importante, pero ojalá que esto no sea una moda, sino que sea una realidad. La moda se acaba rápido y mañana será otro el que lo esté. Siempre valoro estar en un sitio donde podamos implementar una idea que nos permita ser creíbles. Lo que dure en el tiempo, no lo sé. Ojalá seamos felices mucho tiempo acá”. 

Written by Osasuna 1920

¿Cuántos jugadores quedan en activo de la semifinal de UEFA frente al Sevilla en 2007?

Sergio León: «Prefiero morirme en la orilla que en medio del mar»