in

Torres: «Estamos cansados de escuchar que se ha hecho la cama al entrenador»

Roberto Torres habló este sábado en rueda de prensa tras la llegada de Petar Vasiljevic al banquillo de Osasuna. Un nombramiento que el canterano negó estuviera influido por la opinión del vestuario. 

¿Ves desunión? «Sí. Por un lado, es normal, porque el equipo ha dado una imagen muy mala y muy alejada de la realidad. Pero el año pasado conseguimos unir a la afición, directiva, jugadores y cuerpo técnico y eso es lo que ha dado siempre a Osasuna el nombre de ser algo grande y diferente al resto. La gente tiene que saber que nosotros somos los primeros que queremos que esto funcione. Pero hay días que por circunstancias esto no sale».

¿La plantilla sugirió el nombre de Vasiljevic? Para nada. Esto me cansa. Estamos cansados de escuchar que se ha hecho la cama al entrenador. Esto es impensable. Nuestra idea es que el club vaya bien porque eso nos repercute a nosotros. Nosotros no tomamos decisiones, las toma el club.

Críticas. «Es muy fácil decir que nos han hecho daño muchas cosas. Pero nosotros siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. Me hace gracia oír que no sentimos la camiseta. Soy un osasunista de los pies a la cabeza. No sólo por lo que hago en el campo sino por otras muchas cosas. Cuando no salen las cosas, no se va nadie más jodido que tú.

Lesión de pubis. «Jugué en un estado bastante agravado por la lesión que tenía e infiltrado, con mucho dolor. Creíamos que el equipo lo necesitaba y yo quería . Eso me está perjudicando esta temporada y en verano estuve muy jodido. Este año no he hecho nada de pretemporada y no puedo estar al nivel de mis compañeros. Pero para nada es una excusa. Me está mermando y mucho».

Llegada de Vasiljevic. «Es un momento de ilusión, con un entrenador que viene con muchas ganas. Quedan cuatro meses intensos pero que pueden ser muy buenos».

Imagen. «Se puede esperar que el equipo dé la cara y se vea al de la temporada pasada. Que la gente no nos pueda achacar que no damos lo que tenemos. Confiamos plenamente en Vasi y él confía en nosotros».

Actitud del equipo. «Aun perdiendo 0-3, la gente estaba contenta o satisfecha con el equipo. Tenemos que recuperar la imagen. Pasará lo que pase, pero por lo menos tenemos que sentirnos satisfechos con lo que hacemos».

Mensaje de Vasiljevic. «Llevamos solo dos días, pero nos dice que debemos recuperar la forma de apretar al rival en casa en los primeros 5 o 10 minutos para meter a la gente en el partido».

Sentir los colores. «Los que somos de aquí lo tenemos grabado a fuego. La gente puede pensar lo que quiera, pero nosotros es lo que pensamos. Eso se diluyó un poco tras los resultados negativos y cada vez que nos daban un palo no sabíamos llevarlo como debíamos. Tenemos mucha ilusión y ganas de que esto cambio porque todavía hay margen».

Relación con la directiva. «Tenemos una relación cordial y buena y nos han hecho ver estos días que están con nosotros. Y eso es de agradecer en estos momentos».

Planteamiento contra el Valencia. «Sea el rival que sea, este lunes tenemos que salir intensos para meternos un poco en su campo. Eso hará que esos se vengan abajo por su estado anímico y también hay que jugar con eso. Nos jugamos más que ellos este lunes».

Written by Osasuna 1920

Luis Sabalza se viste de Baltasar en Sangüesa

El posible primer once de Vasiljevic contra el Valencia