in ,

Exrojillos con carnet que estarían locos por regresar a Osasuna

Osasuna anda en la busca de un director deportivo tras el ‘no’ de César Palacios. El nuevo responsable del área técnica del club rojillo, cuyo nombre quiere anunciar la directiva en este mes de marzo, deberá también elegir al entrenador para la próxima temporada.

Ambas parcelas, la de la dirección deportiva y el banquillo, buscan un nuevo inquilino que pueda anunciarse no más tarde del mes de mayo.

Entre los futuribles, podrían surgir los nombres de directores deportivos y entrenadores con experiencia en España, aunque también los de exrojillos cuya trayectoria puede devolverles a Osasuna en el nuevo organigrama deportivo.

Aunque sus nombre no están en las quinielas, hombres como Walter Pandiani, Pipa Gancedo, Pablo García, Savo Milosevic o John Aloisi acumulan una buena experiencia fuera de los terrenos de juego.

El primero, Walter Pandiani, anunció su tirada como profesional en el verano de 2016, dejando claro que quería seguir vinculado al mundo del fútbol. «Es hora de tomar otros rumbos, pero siempre vinculado al fútbol, siempre con hambre, ilusión y mucho respeto. Así conseguiremos cosas importantes. Trabajaré sin prisa y sin pausa para conseguir nuevos objetivos», afirmó. Nunca ha escondido su osasunismo en las redes sociales.

En el caso del Pipa Gancedo, nunca ha escondido su deseo de regresar a Osasuna. El pasado mes de diciembre visitó Pamplona antes del partido contra FC Barcelona y en más de una ocasión se ha mostrado dispuesto a volver para trabajar en el club. “Osasuna dejó en mí todas las huellas. Mi sobrino es navarro y mis hijos también quieren venir en algún momento a Pamplona. Me lo recuerdan siempre. Tengo mi corazón en Osasuna y estoy a disposición de la parte deportiva, sin ningún interés. Sólo quiero poner el corazón para la institución. Pueden contar conmigo para lo que deseen”. Pipa Gancedo ha estado trabajando en las categorías inferiores de River Plate desde 2013 hasta principios de 2016.

Pablo García, por su parte, salió de Osasuna para fichar por el Real Madrid y, tras pasar por equipos como el Celta, se asentó en el PAOK griego, donde convirtió su figura en leyenda. Ahora es el entrenador del segundo equipo del PAOK (sub20), con el que marcha cuarto en la clasificación. Siempre ha hablado con cariño del club rojillo.

En  el caso de John Aloisi, actualmente es entrenador del Brisbane Roar Football Club de Australia, equipo con el que es cuarto en la clasificación de la máxima liga del país. Desde 2012, trabaja como entrenador profesional.

Savo Milosevic, por su parte, también acumula un buen número de años en labores directivas. Desde hace casi cinco años, trabaja en Belgrado como vicepresidente de la federación serbia de fútbol, donde también ha actuado como director deportivo.

Iván Rosado ha seguido un camino muy similar. Ahora vive en Huelva, donde ha empezado a estudiar para sacarse el carnet de entrenador. También forma parte del staff técnico de la federación de fútbol de Huelva, en la que es el responsable de la selección de los alevines para el campeonato de Andalucía.

Otros rojillos como Alfredo Sánchez Benito y Patxi Puñal también expresado su deseo de obtener el título de entrenador nacional.

Aun así, Osasuna ya se ha movilizado para poner en marcha un plan B para la dirección deportiva. Y según señaló este jueves Carrusel Deportivo Navarra, uno de los que podría estar en la agenda es David Vizcaíno, exojeador del Liverpool en España, exjefe de captación de jugadores en el Almería y exmiembro de la secretaría técnica del Málaga. El Zaragoza también podría estar interesado en su fichaje.

Written by Osasuna 1920

Oier Sanjurjo: «En otro sitio estarían tirándonos los trastos»

El debut de Fausto Tienza en Primera