in

Cedidos 2012 / 2013

Cedidos 2012 / 2013
Echaide en primer plano disputa el balón con un jugador del Elche // marca.com
No está siendo una temporada muy prolífica para los jugadores que salieron de Tajonar a modo de préstamo. Lesiones, falta de oportunidades, poca confianza… son alguno de los factores que están condicionando la situación de las promesas rojillas lejos de Pamplona.
Huesca principal destino
Todos ellos se encuentran actualmente en la división de plata del fútbol español. El grueso principal se encuentra en la SD. Huesca, conjunto dirigido por el argentino Jorge D´Alessandro y que está sufriendo mucho para mantener la categoría. En la capital oscense militan Echaide, Annunziata y Zábal.
Cedidos 2012 / 2013
marca.com
La situación de este último es poco alentadora, no ha debutado en liga y tan solo ha participado en los dos duelos de Copa del Rey, sumando un total de 180 minutos. El veterano Luis García le ha ganado claramente la partida. Su contrato con Osasuna finaliza en junio de 2014 y es probable que se le busque una nueva cesión. Por el momento no ha podido seguir los pasos de Andrés Fernández que consiguió el trofeo zamora bajo la portería del Alcoraz.
Annunziata también está realizando una campaña muy discreta. La mayoría de sus apariciones se producen desde el banquillo. Suma un total de 624 minutos en 19 participaciones y solo en cuatro de ellas como titular. Su mejor bagaje son dos asistencias de gol. Finaliza contrato con Osasuna este verano y sus opciones de seguir vinculado a la entidad navarra son pocas.
Cedidos 2012 / 2013
as.com
Otro caso bien diferente es el de Ion Echaide, el de Barañaín mantiene un idilio permanente con el equipo blaugrana. Constrasta la falta de oportunidades que tiene en Pamplona con su gran rendimiento en el conjunto aragonés. No importa que entrenador dirija al equipo, él siempre se convierte en indiscutible. Desde que llegó en el mercado invernal ha sumando 8 partidos completos como titular. Todo apunta a que el próximo año volverá a formar parte del primer equipo osasunista y no sería raro que terminara asentándose como titular.
Lesión de Satrústegui
Cedidos 2012 / 2013
cdnumancia.com
Desde Huesca nos vamos a Soria, en la ciudad castellana juega Eneko Satrústegui. El lateral zurdo estaba cuajando una gran temporada a las órdenes de Pablo Machín pero una grave lesión le ha dejado fuera del equipo. Tiene contrato hasta 2014 y su puesto es uno de los que más problemas ha dado los últimos años en Osasuna.
El quinto y último es Ruper, que el pasado miércoles pasó por Tajonar para disputar un amistoso con el Mirandes ante el primer equipo rojillo. El de Ayegui lleva una campaña irregular, con más partidos en el banquillo que en la titularidad, 756 minutos distribuidos en 16 partidos.  Pero su gran gol de falta ante el Lugo hace escasas jornadas le ha ayudado para entrar en el equipo y en los últimos duelos ha sido titular. Con vinculación hasta 2014, es una incógnita lo que puede pasar con él.
El caso de Roland Lamah es muy diferente, ya que la formulada empleada por Osasuna no es la habitual en este tipo de operaciones. Su regreso esta previsto para el final de la temporada 2013 / 2014 pero lo más probable es que el Belga no vuelva a vestir la camiseta de Osasuna.

Written by Osasuna1920

¿Quién es Omar Álvarez?

Mendilibar, el cuarto entrenador que más tiempo lleva dirigiendo a su equipo de forma ininterrumpida.