in

Andrés Fernández: del todo a la nada

Andrés Fernández: del todo a la nada
Fotografía: zerozero.pt
23 de febrero de 2014, Osasuna vence por 3 goles a 0 al Atlético de Madrid en El Sadar. Los jugadores del conjunto navarro festejan la victoria sobre el líder de la Liga y en Pamplona nadie duda de la permanencia del equipo en Primera. Durante la semana se especula con el interés del Real Madrid en Andrés Fernández y se habla también de una posible convocatoria como tercer portero para el Mundial de Brasil.
La euforia se instala en la capital navarra pero los hombres de Javi Gracia solo son capaces de sumar 10 de los últimos 39 puntos en juego y Osasuna desciende a Segunda. En verano comienza el desfile de jugadores con fichas elevadas elevadas entre los que se encuentra Andrés. El murciano firma por el Oporto de Julen Lopetegui, un grande de Europa pero en una liga mucho menos competitiva. Un salto en su carrera profesional pero no el esperado tras el rendimiento mostrado en la liga española.
4º portero
Sin embargo y a pesar de contar con un compatriota en el banquillo, el protagonismo de ex portero rojillo en los últimos 7 meses ha sido prácticamente testimonial. El guardameta español solo ha jugado 4 partidos entre las 4 competiciones que disputan los portugueses. Ahora mismo, Andrés es el cuarto portero tras Fabiano, Helton y el veterano Ricardo Nunes. Además, Lopetegui lo ha dejado fuera de la lista para la Champions League tras sufrir una lesión que le tuvo varias semanas en el dique seco. Un panorama desolador para un jugador que sonó para los tres grandes de la Liga BBVA hace solo unos meses.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Written by Osasuna1920

Carlos Aranda revela cuál es su entrenador favorito

4 ex jugadores de Osasuna entrenan con la AFE