in

La cronología de la relación laboral con Vasiljevic, según Osasuna

El gerente Ángel Ardanaz detalló este lunes la relación laboral de Osasuna con Petar Vasiljevic. A continuación se reproduce la cronología expuesta por el gerente:

«1 de julio de 2011. Se firma un contrato por parte del ex presidente Pachi Izco, en el que Petar Vasiljevic tiene unas percepciones que se pagan en nómina y otra en concepto de dietas y locomoción. De este contrato se derivan los pagos que han salido no declarados por el Club en la inspección y posterior denuncia de Hacienda.  Petar Vasiljevic ya realizó las correspondientes declaraciones ante Hacienda para resolver este problema.

1 de julio de 2014. Se firma un contrato por un mes y, posteriormente, el 1 de agosto se firma otro por 11 meses, suscrito por Javier Zabaleta y Ángel Vizcay con Petar Vasiljevic. En este contrato se recoge la posibilidad de cobrar una parte del importe del mismo por medio de una sociedad, facturando por servicios. Petar Vasiljevic cobró parte como empleado por nómina y parte por medio de una sociedad presentando facturas por sus servicios.

1 de julio de 2015.  En un contexto en el que el Club tenía problemas tan graves que solucionar como deudas con jugadores y las denuncias presentadas por éstos, se firma una renovación del contrato por parte de Luis Sabalza y Petar Vasiljevic en las mismas condiciones y se le exige a éste último que solucione su problema personal.

1 de julio de 2016. Tras el ascenso a Primera División, se firma una renovación del contrato de Petar Vasiljevic igual que el anterior como director deportivo por dos temporadas. Este contrato, junto al resto de contratos de jugadores y empleados, se entregó a la Comisión de Control Económico y respecto al contrato de Vasiljevic se acordó que no se iba a continuar en esta situación y se iba a modificar el mismo. En la Asamblea de octubre de 2016 ya se indicó que cabían dos posibilidades: la opción de que Vasiljevic tuviese un contrato laboral y la de que se externalizara el servicio. Tras la Asamblea y comprobar el sentir del socio expresado en la misma, la junta directiva decidió que el contrato de Vasiljevic debía ser laboral con el Club exclusivamente y se le pide de nuevo que arregle su situación con los acreedores e intente eliminar los embargos.

El Club Atlético Osasuna, en este punto, tenía una deuda a pagar a Petar Vasiljevic de la temporada 2015/16 y el Club le instó a que solucionara el problema con anterioridad a firmar el nuevo contrato exclusivamente laboral.

Petar Vasiljevic presentó las facturas para cobrar los importes pendientes y se liquidan con dos cheques de 75.000 y otro de 15.000 euros.

Sin embargo, al Club se le indica que el acuerdo recoge el pago de 200.000 euros. La entidad expone que no iba a realizar ningún anticipo y Petar Vasiljevic negoció el pago de los 50.000 euros restantes en diciembre de 2017. Para ello, debía presentar una garantía y el Club le entregó dos pagares de 25.000 euros con vencimiento diciembre 2017 a deducir el pago de las retribuciones de la temporada 2017/18. Se firmó un documento de fecha 19 de enero de 2017 que recoge este acuerdo antes de la entrega de los pagarés.

El Club ya ha recibido comunicación del levantamiento de embargo.

El Club ha firmado un contrato, con fecha 5 de enero de 2017, donde Petar Vasiljevic va a cobrar los importes pactados como empleado del Club, los importes que son los mismos que tenía como Director Deportivo.

Posteriormente, con fecha 25 de enero de 2017, se ha firmado un acuerdo para pagar una prima por partido mientras esté ejerciendo como entrenador del primer equipo».

Written by Osasuna 1920

El contrato de Vasiljevic con Osasuna, al descubierto

Nueva asistencia de gol de José García