in

Vasiljevic: «He tenido que asumir el cargo»

La directiva de Osasuna presentó este jueves a Petar Vasiljevic como nuevo entrenador rojillo tras la destitución de Joaquín Caparrós. El serbio asumirá las funciones de primer entranador y Andoni Goikoetxea y Alberto Carmona se harán cargo de la secretaría técnica.

 

Vasiljevic

Presentación. «Siempre he pensado en el club. He tenido que asumir el cargo. Estábamos entrando en una semana complicada y un mes en el que nos jugamos mucho. Soy una persona que conoce la plantilla y que es el responsable de que los jugadores hayan llegado aquí. Confío en esta plantilla y creo que puedo poner a los jugadores al nivel que pueden tener. Quizás hayamos perdido el espíritu. Soy un hombre de club y acepto los retos. Soy un luchador. He vivido muchas situaciones difíciles en este club y entiendo que esta es una de ellas. Hay que juntar filas y debemos remar juntos».

Despido de Caparrós. «Hay decisiones que son jodidas de tomar, sobre todo para la junta. Había que apechugar y había que tomarlas. Había que intentar dar un cambio porque nos jugamos todo en este mes de enero».

Equipo de trabajo. «El cuerpo técnico se queda como está, con la gente de casa que ha estado ahí con Enrique Martín y Joaquín Caparrós. Soy un entrenador que piensa en la intensidad y en competir».

Falta de experiencia. «Es evidente que mi experiencia es más bien como jugador, secretario técnico y director deportivo. He vivido situaciones complicadas».

Gritos de ‘Vasi, vete ya’. «Alguno se escuchó… Soy un hombre de club y lo he vivido como jugador fuera de casa, pero nunca en mi campo. Hay que respetar lo que opina la gente. Estoy aquí porque pienso que hay que levantar al equipo y cambiar la dinámica. Hay que intentar hacer dos o tres refuerzos en enero».

¿Qué Osasuna quiere? «Vamos a intentar que el equipo compita y plante cara. Tenemos un rival herido como el Valencia, con grandes nombres y que está pasando sus dificultes, y que llegará aquí con el cuchillo entre los dientes. Pero nosotros estamos en casa y tenemos que salir a competir y sacar el orgullo».

Fichajes. «Tenemos un problema en la zaga con las bajas y por la falta de jugadores experimentados. Hacen falta incorporaciones y soy de la misma opinión que Enrique Martín o Joaquín Caparrós».

Título de entrenador. «Tengo el título UEFA Pro y todo en regla para entrenar».

Visita al vestuario. «Cuando el año pasado noté una energía positiva. Mi percepción cuando he estado en el vestuario no era optimismo. Entiendo que se tenía que hacer este cambio para darle un impulso a esto hacia otra dirección».

¿Ilusionado? «No pensaba que podría estar en esta situación y por eso mi sentimiento va a estar por dentro para tomar las decisiones que puedan dar un impulso a la situación».

 

Sabalza

Despido. «La junta directiva ha pensado que la mejor persona es Vasiljevic, la persona que más cree en la plantilla. Él confía plenamente en la plantilla y podemos intentar lograr a aspirar en Primera División».

Dinero para fichajes. «Este despido no hipoteca absolutamente nada para los fichajes porque ya estaba presupuestado. Lo de Joaquín Caparrós estaba restado de lo que quedaba».

Errores. «¿Nos equivocamos trayendo a Caparrós? Probablemente tendremos que asumirlo. Pensábamos que Caparrós era el adecuado. Ciertamente, no era la primera propuesta del director deportivo».

Rendimiento. «No puedo decir que la plantilla me haya decepcionado,  sino el juego. La plantilla es la que era y yo pensaba que iba a dar más de lo que ha dado. Vasi dice que va a dar más».

Planificación. «Si después de 8 partidos seguimos sin ganar… Tenemos que preparar el equipo para otra circunstancia. Siete partidos sin ganar es un hándicap bastante considerable y había que darle una vuelta. Pero tenemos que seguir creyendo y motivar con lo que ha dicho Vasi: tienen que salir con mucha intensidad y competir dignamente. Vamos a tener un equipo que va a competir, va a sentir los colores y se va a dejar la piel en el campo».

¿Relevo provisional? «Pase lo que pase, Vasi estará hasta final de temporada».

Written by Osasuna1920

¿Cuál es la experiencia de Vasiljevic en los banquillos?

  12

Vasiljevic, del despacho al campo de Tajonar