in

El año en que el Milan quiso firmar a Javier López Vallejo

El año en que el Milan quiso firmar a Javier López Vallejo
Fotografía: libertaddigital.com

Con solo 17 años Javier López Vallejo ya era internacional sub 21. Ni siquiera tenía contrato profesional con Osasuna cuando en febrero de 1993 saltó la noticia de que el Milan le ofrecía un contrato de 7 años a cambio de 500 millones de pesetas. Estamos hablando de 3 millones de euros que repartidos en 7 años suponían 428,000 euros por temporada. Un sueldo que hoy en día pueden tener muchos futbolistas de talla media pero que por aquel entonces resultaba muy elevado.

Fermín Ezcurra, presidente de Osasuna por aquel entonces, mostró su cabreo por no obtener compensación económica al tener el jugador contrato juvenil:

«Somos [los clubes más débiles] unos desgraciados. Formamos jugadores y luego nos los quitan. Es una triste historia para el fútbol español, que está muy mal organizado. Me importa tres pimientos si se va al extranjero. Por lo menos, recibiré entonces un dinero por derecho y formación que en España me niegan porque no lo prevén las leyes deportivas». Fuente El País.

Finalmente,  López Vallejo no se marchó ni al Milan ni a ningún equipo grande de España. Renovó por el Club Atlético Osasuna y se alzó con la titularidad durante los años grises en Segunda División. Una temporada antes del ascenso a 1ª, se marchó al Villareal con el que también ascendió. En Castellón permaneció 7 temporadas pero 4 de ellas las pasó en el banquillo. En el año 2006 firmó por el Recreativo de Huelva donde rindió a gran nivel y en 2007 firmó por el Zaragoza que abandonó en 2010 para terminar su carrera en el fútbol griego. En la actualidad dirige al Infaltil B de Osasuna.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Written by Osasuna1920

El entrenador del Terrassa pagó de su bolsillo las botellas de agua para el partido

Jokin Ezkieta será jugador del FC Barcelona a partir de junio