in

Valor de Mercado de los jugadores de Osasuna

Valor de Mercado de los jugadores de Osasuna
Fotografía: alfinaldelapalmera.com
El domingo pasado Osasuna descendió a Segunda División tras 14 años consecutivos en la élite del fútbol español. El descenso implicará una perdida notable de ingresos por televisión, patrocinio, tanquilla, etc.. A esta disminución de ganancias hay que añadir el problema de la deuda de 40 millones con la Hacienda Foral y los 6 millones de salarios que el club rojillo debe a jugadores, ex jugadores, técnicos y ex técnicos.
El tema del fisco será tratado este jueves en una reunión entre los directivos osasunistas y la consejera Lourdes Goicochea, pero los salarios que se adeudan por impago es cuestión prioritaria para club, ya que si algún jugador o empleado presenta denuncia y no se le abona la cantidad correspondiente antes del 30 de junio, Osasuna podría perder la categoría por vía administrativa y bajar a Segunda B.
A pesar de los problemas de liquidez actuales, la directiva de Archanco cuenta con los más de 5 millones que todavía no ha cobrado de los operadores televisivos por los derechos de la actual campaña y los 9 millones que ingresará gracias al Fondo de Compesación por descenso.
Jugadores mejor valorados
Además, Osasuna también cuenta con el valor del posible traspaso de sus piezas claves en el Mercado de fichajes de verano. En la disciplina rojilla hay 8 jugadores tasados en una cifra igual o superior a los dos millones de euros según el portal especializado transfermarkt.
– Alejandro Arribas (25 años): 4 millones
Andrés Fernández (27 años): 3,5 millones
– Jordan Lotiès (29 años): 3 millones
Oriol Riera (27 años): 3 millones
– Álvaro Cejudo (30 años): 3 millones
– Emiliano Armenteros (28 años): 2,5 millones
– Miguel De las Cuevas (27 años): 2,5 millones
– Francisco «Gato» Silva (28 años): 2 millones

Written by Osasuna1920

La asistencia media al Sadar ha caído un 8,51 % respecto a la temporada pasada

Los goleadores más longevos del viejo continente